Tipos de asas de las bolsas de papel: ¿cuál elegir para tu negocio?

tipos-Asas-bolsas-papel

¿Sabías que los tipos de asas de las bolsas de papel son elementos importantes para mejorar la experiencia de compra en tu empresa? Esto se debe a que ofrece una primera imagen de tus productos, al vincularlos con valores como seguridad, elegancia y comodidad.

Existen diversos modelos de asas, y cada uno se desempeña de mejor manera de acuerdo a los artículos que desees transportar. Por este motivo, en este post te presentaremos las principales alternativas y cómo utilizarlas para ofrecer un servicio más profesional. ¡Sigue leyendo!

Conoce todo los tipos de asas de bolsas de papel

En la actualidad, existen varios tipos de asas para bolsas de papel que responden a propósitos específicos y tienen diferentes características. A continuación, te explicamos las más importantes para que puedas elegir para tu negocio aquellas que te ofrezcan las mejores características.

Asa trenzada o rizada

Las bolsas de asa rizada, destacan por su aspecto sencillo y desempeño práctico. Se utilizan mayormente con productos de mayor peso, ya que son fabricadas con un respaldo lateral y refuerzo en la base. Además son ecológicas, ya que se pueden reutilizar sin perder sus atributos.

Entre sus formatos sobresale el de orientación vertical y las bolsas apaisadas, que se caracterizan por su aspecto elegante y facilidad para transportar. También, se elaboran en diversos colores, siendo los más comunes el rojo, blanco, verde y azul. Y si deseas contar con una apariencia más refinada, existen brillantes como el plateado y dorado.

Muchos clientes las prefieren, principalmente porque las asas son muy ergonómicas. Y aunque no se trata de la opción más barata, son adecuadas para tiendas con artículos de coste elevado. Tales son los casos de aquellas que venden cosméticos, joyería o artesanía.

Asa plana

Si te preguntas qué tipo de asa para bolsa de papel es mejor, debes considerar esta opción. Se trata de una alternativa muy conveniente para trasportar los artículos de tu negocio, que sobresale por su bajo coste y resistencia. Además, se almacenan fácilmente después de usadas, ya que su estructura favorece los pliegues hacia el interior.

Este concepto se enfoca en ampliar el agarre, aumentar la estabilidad y evitar molestias en las manos. Al igual que otras opciones, son elaboradas en diversos de colores y modelos. Y algo resaltante, es su capacidad para ser personalizadas de acuerdo a tu marca o imagen corporativa.

Esto las convierte en una de las favoritas para diversos negocios, que buscan una opción resistente, económica y presentable. Y debido a sus características son frecuentes en eventos, ferias, exposiciones, y otras actividades afines.

Asa de cordón

Se trata de una de las asas para bolsas de papel más populares. En general son elaboradas con papel kraft, y destacan por su grosor y resistencia. Además, añaden refuerzos con láminas de cartón para incrementar la resistencia ante el peso del producto.

Por otra parte, existe otra modalidad fabricada con papel charol para un aspecto elegante y más colorido. Esta opción destaca por su versatilidad, pudiendo tener diversos tamaños y acabados.

De esta manera, se utilizan principalmente para contener productos de joyería, perfumería y similares. También, su luminosidad y elegancia la hacen adecuadas para transportar botellas de vino.

Asas troqueladas

Se trata de un diseño cuyas asas constituyen una porción de la propia de bolsa de papel. Entre sus atributos sobresale su ligereza, sencillez, bajo precio, permite un desplazamiento cómodo y se apilan eficientemente. Además, las puedes comprar en diversos tamaños y diseños.

Lo anterior las hace muy versátiles para adaptarse a las necesidades de tu negocio, sobre todo si requieres trasladar productos de dimensiones pequeñas o ligeros. Estos son los casos de las papelerías, tiendas de complementos, mercerías, etc.

Asa de lazo

Por otra parte, otro formato que puedes emplear en tu comercio se trata de las bolsas con asas de lazo. Sus principales fortalezas consisten en la flexibilidad y elevado aguante, ya que están adheridas a la propia bolsa. Además, se sienten bastante cómodas al transportar la mercancía de un lugar a otro.

Las bolsas de papel con asas de lazo son muy prácticas, dado que se pueden utilizar para una gran variedad de productos. La mayoría de ellas suelen ser reutilizables, convirtiéndose en la opción favorita para clientes que valoran la sostenibilidad.

Igualmente, permiten la impresión de tu logo o marca comercial y vienen en múltiples medidas y colores. Esta modalidad es adecuada para tiendas de ropa y regalos, y lo mejor es que son una de las alternativas más económicas.

Ventajas de usar bolsas de papel con asas

Utilizar bolsas de papel con asas no solamente beneficia a tu negocio, sino que contribuye significativamente al cuidado del medioambiente. Por esta razón, seguidamente te presentamos algunas de las ventajas más destacables:

  • Sostenibles: Debido al uso de materias primas especiales, es posible reciclar el papel para obtener nuevos productos. Esto representa una gran contribución al medioambiente, ya que ayuda a resguardar los bosques del planeta.
  • Versatilidad: Son utilizados a diario por su facilidad para trasladar casi cualquier objeto del hogar. Por ello, es habitual observar bolsas de papel en diversos negocios como panaderías, restaurantes, farmacias, etc. Y al culminar su utilización, solo debes doblarla y estará lista para la siguiente oportunidad.
  • Resistencia: Están fabricadas con distintas capas de papel para lograr alta durabilidad, y trasladar tus productos con seguridad. Además, las versiones más recientes soportan alimentos secos, congelados y muchos otros.
  • Cuida tus manos: Las asas están especialmente diseñadas para facilitar el agarre y evitar molestias al soportar el peso.
  • Promueve tu marca: Se trata de productos altamente personalizables y por ello puedes plasmar los colores o imagen corporativa de tu empresa. Esto permite que tengas publicidad activa en los hogares de tus clientes, y en consecuencia un incremento en la productividad.
  • Mayor espacio interior: Con ellas podrás aprovechar al máximo su capacidad, permitiendo incluso la posibilidad de distribuir varios artículos cómodamente dentro de ellas.

Ahora conoces los tipos de asas de las bolsas de papel, y cuáles son las más adecuadas para tu negocio. Solo te resta seleccionar aquellas opciones que se ajusten a las necesidades y características de tus productos.

Y no olvides revisar nuestro catálogo virtual, donde encontrarás lo mejor en material de embalaje para tu empresa. ¡Te esperamos!

Tipos de asas de bolsas de papel

  • Asa trenzada o rizada
  • Asa plana
  • Asa de cordón
  • Asas troqueladas
  • Asas de lazo

Ventajas de usar bolsas de papel con asas

Son sostenibles, versátiles y resistentes. Cuidan de las manos, ayudan a promover la marca y cuentan con un mayor espacio interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *