Curiosidades sobre el embalaje

Curiosidades sobre el embalaje

Nuestra vida está repleta de datos interesantes, tales como las curiosidades sobre el embalaje. Además de ser productos de gran utilidad, que nos facilitan la tarea de almacenar y transportar artículos, el embalaje está repleto de anécdotas dignas de conocer.

Echa un vistazo a las particularidades del embalaje, desde sus más singulares reconocimientos hasta sus celebraciones o algunas anécdotas de las que han sido protagonistas artículos como cajas o cintas adhesivas.

11 curiosidades sobre el embalaje que no conocías

El mundo del embalaje está lleno de historias y anécdotas originales. Hemos reunido 11 que quizá no conozcas para repasar las curiosidades sobre el embalaje más divertidas y emotivas.

Reconocimiento a la caja de cartón como mejor juguete infantil

Reconocimiento a la caja de cartón como mejor juguete infantil

Para dar inicio a las curiosidades sobre el embalaje, nada mejor que un reconocimiento a las cajas.

Se esperaría que fuese por sus capacidades de almacenamiento, o quizás la resistencia durante el transporte, pero se trata de algo más simple.

Las cajas de cartón fueron exaltadas al Salón Nacional de la Fama del Juguete de Nueva York en 2005, por ser uno de los juguetes más utilizados.

Y no es para menos.

Las cajas se han convertido en un sinnúmero de juguetes, como castillos, coches, naves espaciales y disfraces de niños alrededor del mundo.

¿Existe algo más especial que el plástico de burbujas?

¿Existe algo tan especial como el plástico de burbujas?

El plástico de burbujas se ha ganado el corazón de la industria del embalaje por ser un producto indispensable para muchas labores diarias

Por eso, el último lunes de enero es el día para apreciar las maravillas de este material, crucial para la protección de los artículos durante su embalaje y transporte.

Asimismo, se celebran sus increíbles cualidades para reducir el estrés al explotar -una a una- sus burbujas.

Caja especial para embarazadas

Caja especial para embarazadas

Es increíble como en una mala situación pueden crearse iniciativas solidarias. Este es el caso del tercer dato de la lista de curiosidades sobre el embalaje.

Finlandia en los años 30 tuvo una tasa de mortalidad infantil elevada. Ante esta terrible circunstancia, el gobierno decidió entregar cajas de cartón especiales para las mujeres embarazadas.

Estas contenían productos básicos para el cuidado y alimentación de los bebés, mientras que la caja era convertida en su cuna para los primeros meses de vida del nuevo miembro de la familia.

Aunque la tasa de mortalidad infantil disminuyó, el gobierno finlandés mantiene este gesto con las futuras madres del país.

Cinta adhesiva, una aliada para el camino a la universidad

Cinta adhesiva, una aliada para el camino a la universidad

Otra de las maravillosas curiosidades sobre el embalaje es cómo puede ayudar a cumplir los sueños de las personas.

En Estados Unidos, una famosa marca de cinta adhesiva realiza un notable concurso con motivo de los bailes de graduación.

Invita a los estudiantes a diseñar su vestuario utilizando cinta adhesiva y lo utilicen durante su fiesta de graduación.

Un jurado se encarga de calificar los diseños y el ganador se lleva 10.000 dólares para cubrir parte de su matrícula universitaria.

Cajas: el juguete favorito de los gatos

Cajas: el juguete favorito de los gatos

Seguro has visto algún video en tendencia de Internet donde los protagonistas son un gato y una caja.

Las cajas de cartón son un excelente juguete y refugio para los gatos.

Ellos consideran cualquier caja como un espacio cómodo, que permite que mantengan su temperatura.

De igual forma, tienen una sensación de seguridad al estar dentro de ellas.

Festival en honor a la cinta adhesiva

Festival en honor a la cinta adhesiva

Otra curiosidad sobre el embalaje digna de aparecer en la lista es que Estados Unidos celebra la amplia utilidad de la cinta adhesiva americana.

Por eso, desde 2005 se reúnen en Ohio para disfrutar de actividades donde la cinta es la protagonista.

Algunas de ellas son juegos, desfiles de moda con ropa 100% fabricada con cinta adhesiva y hasta esculturas hechas a partir de este material.

¿Packaging como estrategia de ventas? Por supuesto

¿Packaging como estrategia de mercadeo? Por supuesto

Ahorita es común emplear el packaging de los productos para su mercadeo, pero ¿conoces el origen de esta práctica?

Kellogg’s dio este paso en 1950, cuando agregó un diseño llamativo a la caja del cereal.

Esto captó la atención de las personas, quienes comenzaron a elegir sus productos y las ventas de la compañía crecieron de forma exponencial.

Al ver el éxito de la estrategia, la competencia comenzó a utilizar ese tipo de diseño y se logró la estandarización actual de las cajas de los cereales.

Reconoce el material de tu cinta adhesiva con un boli

Reconoce el material de tu cinta adhesiva con un boli

Cuando vas a comprar la cinta adhesiva de tu negocio, pero no sabes si es de PVC o polipropileno: usa un bolígrafo.

Estira la cinta adhesiva y punza con el bolígrafo. Si se forma una abertura, es de PVC; mientras que si se rompe, es de polipropileno.

Aplica este truco y elige la cinta de embalaje adecuada para tu negocio.

¡Feliz día del embalaje!

¡Feliz día del embalaje!

Sí, tal como lees, hay un día del embalaje. El 26 de diciembre se celebra el día del embalaje o Boxing Day, ¡apúntalo en tu calendario!

Esta celebración se remonta a las cajas de donaciones que entregaba la realeza británica tras la Navidad. Estas cajas de cartón contenían ropa, alimentos y dinero.

Incluso, es una tradición que mantienen vivas algunas organizaciones sin fines de lucro para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Feria nacional del embalaje

¡En España celebramos la importancia del embalaje y los envoltorios!

Hispack se ha encargado de desarrollar una importante feria de renombre internacional, donde se exponen las novedades del embalaje.

Asimismo, se organizan discusiones y foros para conversar sobre el presente y futuro del sector.

Cinta adhesiva como obra maestra del arte

Cinta adhesiva como obra maestra del arte

En 2004, el Museo de Arte Moderno de Nueva York decidió hacer una exposición innovadora y algo particular.

En ella se exponían 122 productos de uso cotidiano, cuyos diseños eran merecedores del título de obras maestras del arte.

Dentro de la lista de estos productos aparece la cinta adhesiva Scotch, un producto versátil y fundamental para el día a día.

Y hasta aquí el repaso a las anécdotas y curiosidades más interesantes protagonizadas por material para embalaje como cajas o cintas adhesivas. Seguro que tú mismo tienes una historia curiosa en torno a estos artículos, ya la puedes incluir en todas esta curiosidades sobre el embalaje que acabas de aprender.

¿Cómo elegir la cinta adhesiva adecuada solo con un boli?

Cuando vas a comprar la cinta adhesiva de tu negocio, pero no sabes si es de PVC o polipropileno: usa un bolígrafo.

Estira la cinta adhesiva y punza con el bolígrafo. Si se forma una abertura, es de PVC; mientras que si se rompe, es de polipropileno.

Aplica este truco y elige la cinta de embalaje adecuada para tu negocio.

¿Cuándo es el día del embalaje?

 El 26 de diciembre se celebra el día del embalaje o Boxing Day, Â¡apúntalo en tu calendario!

Esta celebración se remonta a las cajas de donaciones que entregaba la realeza británica tras la Navidad. Estas cajas de cartón contenían ropa, alimentos y dinero.

Incluso, es una tradición que mantienen vivas algunas organizaciones sin fines de lucro para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *